Clapas y entradas: soluciones (que sí funcionan) para evitar la caída del cabello

caida-pelo
La caída del cabello es un problema que no solo afecta a los hombres. Aunque es más habitual en los varones, las mujeres también lo padecen. Varias son las causas que están detrás de esta pérdida capilar como ya hemos comentado en otras ocasiones. Aquí nos vamos a centrar en dos casos concretos: entradas y clapas.

Entradas

La pérdida de cabello en la zona frontal de la cabeza, lo que se conoce popularmente como entradas, es habitual sobre todo en la época de la menopausia de las mujeres. Es una caída que está relacionada con la capacidad de los folículos de crear pelo.

En estas situaciones, las solución pasa por seguir un tratamiento con estemoxidina, que es una molécula que ayuda a generar nuevos cabellos, o minoxidil, que es un vasodilatador que activa el riego capilar y estimula las raíces del cabello para facilitar su crecimiento y que nazca con más fuerza.

Son soluciones que se venden en las farmacias y que se pueden aplicar en casa. Eso sí, a la hora de adquirirla, es conveniente saber que suelen funcionar muy bien para evitar este problema cuando el producto tiene una concentración del 2%.

caida-pelo
Las mascarillas nutritivas pueden ser otra solución, siendo necesario hacerlas una vez a la semana. Así se consigue que el cuero cabelludo esté más fino y menos deshidratado por los cambios hormonales característicos de esta etapa en la vida de la mujer.

Clapas

Cuando la alopecia se refleja en clapas, es decir pequeñas zonas sin pelo en la cabeza, normalmente la causa que está detrás es el estrés o una dermatitis, entre otros muchos trastornos. Lo ideal es conocer qué lo motiva para acabar con el problema.

No obstante, mientras se detecta y solventa, se puede actuar sobre el cuero cabelludo con cremas y corticosteroides para evitar la inflamación de los folículos pilosos, que conlleva una pérdida de nutrientes y una caída exagerada del cabello.

Y, si inquietan las clapas y cómo disimularlas, la solución pasa por el maquillaje capilar con unos polvos de microfibra de queratina orgánica. Es un producto que imita el pelo y que está disponible en varios tonos.

Artículos relacionados:

Tres falsos mitos sobre la caída del cabello (que debes conocer)

Cuidados básicos diarios que te ayudan a tener un cabello perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.