Tres falsos mitos sobre la caída del cabello (que debes conocer)

cabello
Tras la caída del cabello, hay diversos factores que pueden estar detrás como una incorrecta y deficitaria alimentación, dietas drásticas, alto nivel de estrés, problemas hormonales, fumar porque el tabaco destruye los folículos pilosos y ralentiza la microcirculación… Sin embargo, a estas causas, que sí son verdaderas, se suman otras creencias que van pasando de boca en boca, pero que en realidad no son ciertas. Aquí te vamos a contar tres falsos mitos que no solo no ayudan a que no se caiga el pelo, sino que pueden estar perjudicándole.

Lavado

Una de las creencias más generalizada es que lavar poco el pelo ayuda a que no se caiga. No es cierto. Además, es un acto contraproducente. Un exceso de grasa puede provocar la alopecia.

Aparte, otro dato a tener en cuenta es que, al lavar el cabello, se puede caer tanto pelo como cuando se toca mucho o al peinarlo o bien desenredarlo todos los días.

No obstante, hay que tener claro que tampoco es necesario lavar el pelo a diario. Es mucho más importante elegir bien el champú y los productos capilares que se emplean con el fin de utilizar los adecuados en función del cabello y sus necesidades, ya sea fortalecer, antigrasa, hidratar…

cabello
Y, si se cae el pelo, es mejor optar por lociones anticaída que por el champú anticaída, según aconsejan los dermatólogos porque las primeras permanecen actuando en el cuero cabelludo.

Corte

Cortar el pelo tampoco está relacionado con la caída del cabello. No se cae menos por cortarlo. Hay que tener claro que el pelo cae desde la raíz, de manera que no influye su longitud.

Tinte

Otro falso mito es que el tinte favorece la caída. Este tipo de productos no influye en la pérdida de pelo, aunque sí pueden deteriorar su calidad cuando se emplean los tintes que llevan amoniaco o bien se hacen decoloraciones.

Artículos relacionados:

Productos para el cabello: trucos para sacarles el máximo partido

Cuidados básicos diarios que te ayudan a tener un cabello perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.