Consejos para un cabello brillante


Por más que innoves con tus cortes de pelo, que te hagas mil peinados o que cambies constantemente de look, tu cabello no se verá bonito si no tienes en cuenta que lo más importante son sus cuidados.

De hecho, no existe melena hermosa que se precie sin un cabello visiblemente sano y brillante, lo que resulta difícil teniendo en cuenta el constante uso que la mayoría de nosotras hacemos de secadores, planchas y otros cosméticos que pueden perjudicar a nuestro cabello.

Tranquila, porque conseguir un cabello brillante no tiene por qué ser difícil si tomas unos hábitos básicos en el momento del lavado. Aquí te dejamos algunas pautas y ya sabes, ¡ponlas en práctica a partir de hoy mismo!

– Olvida eso de lavarte el pelo con agua demasiado caliente, que aumentará las secreciones sebáceas del cuero cabelludo y ablandará la fibra capilar.

– Así, moja tu cabello con agua templada y distribuye el champú por todo el cuero cabelludo haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos (que no con las uñas) durante un par de minutos.

– Enjuaga con agua tibia y vuelve a enjabonar el pelo, esta vez desde media cabeza aproximadamente hasta las puntas.

– Por más suaves que sean, no es conveniente abusar de los productos de cosmética e higiene especialmente en las zonas de cabello más jóvenes como las raíces. Precisamente por esto deberás aplicar el acondicionador evitando esta zona y centrándote en el largo y las puntas.

– Utiliza agua fría para el enjuague final, pues ayudará a dar más brillo y a no concentrar el calor en tu pelo.

– Seca ligeramente el cabello con la toalla, toma unas gotitas de sérum en las manos y extiéndelo de media cabeza hacia abajo. ¡Enseguida notarás los resultados!

Recuerda que es importante también utilizar una mascarilla reparadora una vez por semana así como controlar tus hábitos alimenticios con una dieta rica en vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *