Consejos para reducir el brillo de la piel


¿Acostumbras a tener brillos en la piel del rostro? No te preocupes porque no eres la única. Se trata de un problema estético muy común entre las chicas con la piel grasa causados por los sebos que excreta la piel.

Aunque no conlleva peligros para la salud, los brillos pueden llegar a ser de lo más antiestéticos e, incluso, puede arruinar el maquillaje. Sin embargo, existen algunos truquitos que pueden ayudarte a evitarlo y en Maquilladas queremos que los sepas. Así que si quieres disminuir e, incluso, eliminar los brillos de la piel de tu rostro, coge papel y lápiz porque a continuación te damos las claves.


En primer lugar, te recomendamos que utilices polvos de sol mate para controlar los brillos y evitar completamente los productos brillantes. Este tipo de cosméticos contienen ya un alto porcentaje de agua. Además, también es importante que evites los productos que contengan alcohol entre sus ingredientes, ya que resecan la piel. Sin embargo, para las mujeres de piel grasa son ideales los productos de base acuosa, ya que además de hidratar la piel, son más suaves y no añaden aceites.

Por otro lado, debes tener muy en cuenta la limpieza y exfoliación que le realizas a tu piel y qué productos utilizas para ello. Es muy importante que no olvides retirar, cada noche, la suciedad y el maquillaje que has llevado todo el día. Además, no sé si sabrás que la alimentación es súper importante para evitar los brillos y la piel grasa. Te recomendamos que sigas una dieta mediterránea, que te ayudará a prevenir los brillos.

Si sigues estos consejos verás como poco a poco esos indeseables brillos irán desapareciendo y tu rostro lucirá siempre perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *