Cómo conseguir una piel mate pero luminosa

piel mate sin brillos
A medida que las temperaturas van subiendo los brillos en el cutis van haciéndose más frecuentes, sobre todo en personas que tienen la piel grasa. Esto se debe a que el calor estimula la producción de glándulas sebáceas. Además, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas hacen que la grasa natural se derrita, a lo que hay que añadir el sudor y la humedad.

Afortunadamente, hay algunos trucos que nos ayudan a tener una piel mate pero luminosa al mismo tiempo. ¿Los quieres conocer? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Limpieza facial

Lo primero que debes hacer si quieres tener una piel luminosa pero libre de brillos es limpiarla muy bien por la mañana y por la noche. Lo ideal es que primero desmaquilles la piel con productos de calidad, luego apliques un limpiador, a continuación un tónico y, por último, una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Es importante que el tónico sea astringente, ya que este producto te ayudará a reducir la segregación de grasa.

piel mate sin brillos1

Maquillaje

La elección del maquillaje también es esencial para lucir una piel libre de brillos. Así, deberás optar por bases adecuadas para tu tipo de piel. Si tu piel es grasa, es esencial que se trate de productos oil free y preferiblemente mates o semi-mates. Además, es importante que no te pases a la hora de aplicar el producto. Un buen truco es utilizar papeles anti-brillos, muy fáciles de aplicar y de llevar. También te resultarán súper útiles los polvos traslúcidos, que además alargarán la duración de la base.

Para un acabado satinado

Si te gustan los acabados satinados pero sin antiésteticos brillos, lo mejor es que utilices iluminadores en los puntos más altos del rostro antes que utilizar una base satinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *