Trucos para una piel sin brillos

piel-sin-brillos
Uno de los problemas más frecuentes en la piel son los brillos, que suelen aparecer porque hay un exceso de grasa en la piel. Sin embargo, aunque son molestos y, en muchas bastante anti-estéticos, no hay que desesperarse porque hay solución. Con unos sencillos trucos lucirás un cutis sin brillos.

Cuidados

Para evitar los brillos en el cutis, es fundamental realizar una buena limpieza facial. En el caso de que la piel sea grasa, es clave hacerla tanto por la mañana como por la noche, con independencia de que te hayas maquillado. Así ayudarás a prevenir la aparición de brillos.

La hidratación es importante. Tener siempre el cutis muy bien hidratado tanto por la mañana como por la noche es básico, siendo recomendable aplicar una crema ligera.

La exfoliación -siempre que no tengas acné- es otra de las claves y máxime cuando se tienen brillos. Es conveniente exfoliar el cutis una vez a la semana para que la piel respire mejor y se estimule la regeneración de las células. Así se favorecerá que los aportes de las cremas sean mejor absorbidos por la piel.

piel-sin-brillos
Con el maquillaje siempre hay que tener cuidado se cuando se tiene la piel grasa. Y es que suele desaparecer rápidamente como consecuencia de los brillos. La solución pasa por utilizar siempre una base compacta que esté libre de aceites, además de emplear polvos traslucidos y matificantes.

Otros trucos

Si a pesar de todos estos consejos, todavía sigues teniendo brillos en la piel, aún se puede hacer algo más. Un buen truco es utilizar toallitas matificantes que se venden en farmacias o en en tiendas de belleza. La función de estas tiras es retirar el exceso de grasa en el cutis siempre que lo necesites.

Las mascarillas naturales son también de gran ayuda, aparte de utilizar las cosméticas. Entre los productos que mejor irán a tu piel están las que se preparan con yema de huevo o incluyen sus principios activos.

Artículos relacionados:

Cómo evitar brillos en el rostro durante el verano

Cómo evitar brillos en la frente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *