Cambiar el color del cabello sin tintes


A pesar de que nos cansamos con facilidad de nuestra imagen, la mayoría de mujeres a menudo aguantamos con el mismo look hasta que llega el día de la explosión final en el que definitivamente sentimos la necesidad de hacer algo con nuestro cabello.

Teñir el cabello es una de las formas más habituales de hacerlo, aunque también una de las más perjudiciales si abusamos de productos como los tintes, baños de color o decolorantes… ¿te gustaría hacer estos cambios de la forma más natural? Entonces echa un vistazo a lo que te contamos, porque estas recetas caseras te ayudarán a lograrlo.

Para aclararlo

Existen varias recetas caseras y naturales para conseguirlo de forma inmediata o progresivamente. Las siguientes son solo algunas de ellas:

Cabello oscuro: Realiza un té de la forma habitual, déjalo enfriar hasta que esté templado y aplícalo desde la raíz hasta las puntas peinándolo bien, déjalo actuar unos minutos y aclara con agua. Repite la operación varias veces.

Cabello claro: La camomila es el ingrediente ideal para conseguirlo, así que deja hervir dos cucharadas de ésta y dos de jabón neutro rallado en media taza de agua, fíltralo y aplícalo sobre el cabello durante unos 10 minutos. Puedes ir repitiendo varias veces a la semana.

Para teñirlo

Pelirrojo: La henna es el mejor recurso para teñir el pelo de forma natural, aunque lo cierto es que el resultado no podrá conocerse hasta que no hayamos hecho todo el proceso: por lo general el cabello quedará teñido de intenso rojo, aunque combinado con otras hierbas el tono puede ser modificado hacia una amplia gama de colores. Este pigmento natural realizado a base de hojas secas y tallos de la Lawsonia inermis no solo no daña el cabello sino que además le proporciona fuerza y brillo.

Castaño: Si quieres conseguir un tono castaño las hojas de nogal son la mejor forma de hacerlo, una antigua técnica utilizada en América que consiste en la decocción de dos puñados de hojas de este ejemplar en un litro de agua. Bastará con aplicar y dejar actuar unos 20 minutos para notar algunos cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *