Consejos para evitar y tratar las estrías en las uñas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

essie
Lo normal es que las uñas presenten un aspecto plano y liso, así que cuando aparecen estrías hay que actuar de inmediato. Son varias las causas que pueden provocar este aspecto irregular, como, por ejemplo, el paso del tiempo, ya que a medida que cumplimos años las uñas van perdiendo fuerza, volviéndose más finas y débiles. La herencia genética, los micro traumatismos, morderse las uñas, una mala manicura o pedicura y algunos trastornos de salud (como la carencia de vitaminas) también pueden favorecer la aparición de estrías.

Hoy en Maquilladas queremos darte algunos consejos para evitar que las uñas se agrieten y para tratarlas en el caso de que no hayas podido evitar las gritas. ¿Te apetece acompañarnos?

Consejos básicos

Es importante que tengas en cuenta que para tener unas uñas sanas y con buen aspecto deberás seguir unas normas básicas: llevar una dieta sana y equilibrada, no morderse las uñas; tener cuidado con los productos agresivos; limar las uñas en lugar de cortarlas; tener cuidado con el agua demasiado fría o demasiado caliente; utilizar cosméticos de calidad; y evitar los golpes en las uñas.

essie1

Tratamiento para las estrías en las uñas

¿No has podido evitar la aparición de estrías? ¡Entonces deberás actuar lo antes posible! Eliminar estas irregularidades es bastante complicado, aunque podrás tratarlas con productos como fil the gap de essie, un tratamiento que también podrás utilizar como base para tu manicura. Este cosmético está formulado con extracto de bambú y Nutri-Keratina, ingredientes que aportarán a tus uñas la dosis de hidratación que necesitan. De esta manera, se mantendrán sanas e irán creando la queratina a su debido tiempo.

Por otra parte, es importante que tengas en cuenta que este producto te ayudará a disimular las imperfecciones de las uñas rellenando las estrías y alisando la superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *