Consejos para elegir el rojo de labios perfecto

labios-rojos
En estos días, hemos hablado de los tonos de barras de labios que son más favorecedores atendiendo a particularidades de cada mujer como el color de su pelo y la tonalidad de la piel. Al margen de estos colores, lo cierto es que siempre hay un labial ante la que se rinden todas o, al menos, una buena parte de la población: es el rojo de labios. Un tono que se mantiene año tras año en el top de las ventas y que es muy sensual, sexy y favorecedor. Sin embargo, como toda barra de labios, tiene sus trucos para elegirla bien. No todos los tonos de rojo favorecen por igual a todas las mujeres. Y, ¿cuál es el tuyo? Toma buena nota de estos consejos para que hagas una buena elección.

Los matices de rojo

A la hora de elegir la barra de labios de color rojo, siempre hay que fijarse en los matices para optar por el más adecuado. Y, ¿cómo se sabe cuál es el perfecto para cada mujer? La clave está en el subtono de la piel.

Para conocer el subtono de piel que se tiene, solo hay que mirar la parte interna de la muñeca para ver el color de las venas. En el caso de verse como azuladas, el subtono es frío.

En este caso, las barras de labios de color rojo que más favorecen son todas aquellas que son de tonos rojos vivos o con matices azulados, formando parte de este grupo las tonalidades frambuesa o fucsia.

labios-rojo
En el caso de que las venas se vean verdosas, el subtono que se tiene es cálido. De esta manera, siempre se debe optar por aquellos rojos que tienen matices anaranjados o marronáceos. También favorecen los burdeos y los granates.

Todos los rojos

Y, ¿qué sucede si las venas no se ven ni azuladas ni verdosas? No es un caso extraño. Hay personas a las que no se les diferencian bien y es difícil diferenciar si la tonalidad es azul o verde.

Lejos de ser un problema, estas personas son afortunadas. Su subtono de piel es neutro. Esto implica que no es frío ni cálido. En consecuencia, pueden utilizar cualquier tono de rojo porque les favorecen todos.

Artículos relacionados:

Cómo me maquillo si quiero llevar los labios rojos

Labios rojos perfectos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *