Consejos para elegir bien el perfume

elegir-perfume
Elegir el perfume perfecto tanto si es para una misma como para regalar, no siempre es fácil. En cualquier perfumería, se encuentran nada más entrar diferentes marcas, aromas y tipos. A veces, la elección se toma según el diseño del frasco, pero no es la mejor opción porque la fragancia debe ir acorde con cada persona. Y, ¿cómo se elige? Toma buena nota de estos consejos.

Personalidad

Las personas que son vitalistas se sienten mejor con las notas frescas de cítricos, frutas y flores frescas, mientras que las que son más apasionadas normalmente tienen más predilección por aquellos aromas florales más intensos, así como por aquellos que son más cálidos como el almizcle o el ámbar.

Por otra parte, aquellas que son más sofisticadas suelen decantarse por las notas orientales y aquellos aromas que se basan en el pachuli, vainilla o sándalo. Finalmente, las de personalidad fuerte, sienten más predilección por las notas de chipre.

Tipos de piel

En la elección del perfume también hay que tener en cuenta otros factores como el tipo de piel, sobre todo, en el caso de las que son secas porque son más ácidas y el pH es inferior al natural.

elegir-perfume
Por esta particularidad de la piel seca, se tiende a retener menos las notas perfumadas, por lo que es mejor hidratar el cuerpo todos los días con cremas o bálsamos con el aroma elegido para retener más tiempo el olor.

Por el contrario, en las pieles grasas, el cuidado debe estar en no abusar del perfume porque la fragancia se fija más gracias al sebo de la propia dermis.

Época del año

Y también la época del año influye en la elección del perfume. Con el calor, las notas de la fragancia se evaporan más rápidamente. Una manera de evitarlo es mezclar un par de gotas en una hidratante sin perfume y extenderla por el cuerpo.

Además, en verano, es mejor optar por los aromas más ligeros y que tienen una mayor proporción de cítricos y florales en las notas de salida porque son fragancias más frescas.

Un dato importante es que el perfume para esta época del año no debe tener ingredientes fotosensibles con el fin de evitar irritaciones en la piel con el sol.

Artículos relacionados:

¿Sabes diferenciar los diferentes tipos de fragancias?

Los mejores perfumes para mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.