Mantener la piel lisa y sin arrugas es uno de los retos y objetivos de muchas mujeres. Conseguirlo no es fácil porque la aparición de las líneas de expresión no depende solo de la edad. Hay veces, que las arrugas son gestuales. Sea cual sea el caso, siempre se pueden poner remedios y trucos, además de proporcionar cuidados. Con estos consejos que te vamos a contar se pueden difuminar las arrugas para que pasen desapercibidas.
Cosméticos
Para ayudar a difuminar las arrugas del rostro, la cosmética nocturna es un perfecto aliado porque, al multiplicarse sus beneficios por la noche, hace que la piel tenga un aspecto mucho más liso.
Las mejores cremas en estos casos son todas aquellas que se llaman ‘de noche’ y que contienen ingredientes como el retinol. La clave no es otra más que tiene una importante función antioxidante, que dificulta que las células envejezcan de forma prematura.
Además, el retinol tiene otros beneficios para el cutis. También contribuye a la producción de colágeno, aparte de reafirmar la piel y facilitar que se luzca un tono mucho más uniforme.
Otras buenas opciones son las cremas que incorporan ácido hialurónico y Q10, ya que igualmente se consiguen buenos resultados y se minimizan las arrugas y líneas de expresión gracias a un aporte extra de hidratación.
Rostro más liso
Y, para ahondar más en ese concepto de piel más lisa, aún hay otra serie de consejos que pueden ponerse en marcha. La mejor alternativa es la cosmética que tiene efecto peeling.
Dentro de ella, es preferible elegir productos de cosmética que sean lociones o cremas con glucosalina o ácido salicílico porque tienen efecto exfoliante con el que se consigue renovar la textura de la piel.
Utilizando estas cremas y los cosméticos que te hemos indicado, notarás rápidamente los efectos positivos en el cutis, ya que se verá más liso y uniforme, aparte de tener un aspecto más juvenil.
Artículos relacionados: