Consejos de maquillaje para disimular el código de barras

corrector-labios
Uno de los principales problemas para lucir unos labios más jóvenes es la aparición de las pequeñas arrugas en torno a la boca. Es lo que se conoce popularmente como código de barras, cuyas marcas se notan más o menos en función de la edad y del envejecimiento de la piel. El problema del código de barras no es solo la presencia de las arruguitas, sino que también se tiende a producir una sombra alrededor de ellas que no es nada favorecedora. Sin embargo, una vez más, recurriendo al maquillaje, se puede poner solución.

Luz

La clave para tratar de ocultar el código de barras, que suele aparecer a partir de los 40 años de edad, es dar luz a la zona para contrastar la opacidad y oscurecimiento que se produce por los surcos en el borde del labio, sobre todo, superior.

Lo mejor para neutralizar este efecto es utilizar un corrector. No es necesario que sea específico, ya que incluso puede servir el antiojeras que tengas y que emplees habitualmente.

Lo que sí es importante es que el corrector que utilices permita que se aclare un poco el contorno de los labios para minimizar ese efecto sombrío e iluminar la boca y, en consecuencia, que se vea mucho más joven.

corrector-labios

Truco útil

Este truco que hemos comentado para los surcos del código de barras no sirve solo para este fin. También tiene otras utilidades. Por ejemplo, permite disimilar las líneas de expresión en torno a la boca u otras que se tengan en el rostro.

Color

Para que funcione el truco del corrector en los labios, es importante también elegir un tono de labial adecuado. En este sentido, siempre quedará mejor una tonalidad que sea muy similar a la natural de los propios labios, pero dos tonos más elevado. El acabado es igualmente clave. Siempre hay que apostar por aquellos que sean luminosos, pero sin caer en el gloss.

Artículos relacionados:

Los colores de barras de labios para tener una boca más joven

Trucos para tener unos labios más jóvenes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.