Consejos para cuidar el flequillo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los flequillos se han convertido una temporada más en una apuesta segura para cambiar el look, mostrando un aspecto sexy y renovado. Encontrarás un montón de formas de lucirlo (pulidos, rectos, ladeados, XXL, con un toque vintage…), pero sea como sea, se ha convertido en el corte de pelo it del verano y promete quedarse durante mucho tiempo.

Sin embargo, un flequillo puede estropear tu melena si no está bien cuidado, independientemente de cuál sea su forma o su tamaño. Así, es importante que lo cortes y lo cuides para sublimar el corte. Te contamos cómo hacerlo a continuación.

Evita el contacto

Para lucir siempre un flequillo perfecto deberás no tocarlo demasiado, especialmente si se pone graso fácilmente. Debes tener en cuenta que el flequillo está en constante contacto con la frente, así que te recomendamos que apliques productos sin efecto graso para la piel. Para evitar que se engrase más de lo debido, también puedes peinar el flequillo ligeramente abombado para que no entre en contacto directo con la frente.


Los champús en seco también son ideales si tu flequillo se pone graso rápido. Vaporízalo sobre las raíces y déjalo actuar varios minutos antes de peinar tu cabello.

Flequillo largo

Lógicamente, un flequillo largo requiere más trabajo que uno corto, entre otras cosas porque hay que evitar que llegue a los ojos. ¿Cómo hacerlo? Cortándolo a menudo.

Acudir a la peluquería

Si quieres que tu cabello no tenga defectos lo mejor es que acudas a la peluquería para cortarlo, especialmente si tienes el cabello más bien denso. Puedes cortarlo en casa si tienes el pelo liso y tu flequillo al natural si sigues algunos consejos: no cortes el flequillo de un solo tijeretazo, ves poco a poco con la punta de las tijeras y corta sólo los mechones entre ambas cejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *