Consejos para cuidar el cabello teñido

cuidados cabello tenido
Con el objetivo de cubrir las canas, dar un cambio de aires o aportar brillo y vida al cabello, muchas mujeres optamos por teñirnos el pelo o hacernos reflejos o mechas. Sin embargo, al hacerlo muchas veces no tenemos en cuenta que los cabellos con coloraciones requieren más cuidados que las melenas normales para mantener su suavidad y brillo.

Para echarte una mano, hoy en Maquilladas vamos a darte algunos consejos para cuidar el cabello teñido. ¿Te apetece acompañarnos?

Mantenimiento del color

Si tienes el pelo teñido o te has hecho reflejos o mechas, debes acudir a tu peluquería de forma regular para mantener el color y, así, lucir un cabello bonito. Lo aconsejable para las mechas es retocarlas cada 3 o 4 meses, mientras que las mujeres con el cabello teñido deberán pasar por el salón cada mes o mes y medio.

cuidados cabello tenido1

Productos específicos

Por supuesto, esto no es lo único que deberás hacer para cuidar tu cabello teñido. Así, es importante que te apliques en la melena tratamientos específicos para pelo teñido, siempre teniendo en cuenta la naturaleza de tu cabello: seco, graso, débil… Con estos productos lograrás mantener el brillo en tu melena y protegerla de las agresiones externas. Además, para proteger tu pelo del sol, del cloro y del agua del mar, te recomendamos utilizar hidratantes y utilizar tratamientos post-solares.

No abuses del secador

Por otro lado, es muy importante que no abuses del uso del secador y de las planchas. Lo mejor en estos casos es intentar secar la melena al aire libre y utilizar planchas de calidad, preferiblemente de cerámica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *