Consejos para comprar un tinte para el pelo


Cada vez son más las mujeres que se tiñen el pelo en casa, y también son muchas las marcas de tintes que hay en el mercado, así como cada una de ellas presenta una gran variedad de fijaciones y colorido. Pero no por ello podemos comprar uno a la ligera y pensar que nos va a quedar tal cual lo vemos en la fotografía del envase, uno de los principales errores que se comete a la hora de comprar un tinte.

En primer lugar, tienes que distinguir entre los baños de color, la coloración sin amoníaco y el tinte tradicional con amoníaco y oxidación. Los dos primeros cuidan más el cabello y el cuero cabelludo, pero solo podrás utilizarlos para dar brillo o para oscurecer algún tono, o para cubrir las primeras canas. Tienen como ventaja que se van desvaneciendo con los lavados y no dejan el efecto raíz.

Si lo que necesitas es tapar canas muy notorias o cambiar el color del pelo, lo que necesitas es el tinte permanente, con el que podrás oscurecer el pelo siempre que quieras, o ir aclarándolo ligeramente uno o dos tonos por encima del tuyo natural. Si eres morena y quieres verte muy rubia necesitarás decolorarte previamente, ya sea con bastantes mechas o en la totalidad de la cabeza, de lo contrario el pelo te quedará anaranjado. Recuerda que un cambio de este tipo requiere retoques constantes.

Compara precios y comprueba si el formato te permite guardar en perfecto estado el producto que no hayas utilizado, ya que para retocar las raíces a veces es suficiente con la mitad de la cantidad. Del mismo modo, si vas a teñirte por completo y tienes melena, necesitarás el doble. Compra siempre donde pueda atenderte una persona que esté bien informada, es la mejor manera de que vea tu color y así podrá aconsejarte. Además de perfumerías y supermercados, también hay tiendas de productos de peluquería de uso profesional que atienden a todos los públicos.

4 comentarios

  1. Hola, Nohemi: un tono violeta no te cubrirá los rayos, sino que le dará más intensidad al tono violáceo. Si quieres un solo color tendrás que cubrirlo con tonos oscuros similares al tuyo natural. Un saludo!

  2. Hola Katy: necesitas comprar un tono por encima del que deseas (y que no sea ceniza), ya que tienden a aclarar con los lavados. Como se trata de un cambio de color, conviene que te lo apliques por toda la longitud del cabello desde el primer momento de aplicación, para que te quede un tono uniforme.
    Personalmente prefiero los tintes profesionales de venta en establecimientos que venden a peluquerías, si no encuentras ninguna tienda de este tipo, te recomiendo Excellence Créme de L´Oréal, que tiene una cobertura y acabado muy profesional.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *