Para tener un cabello bonito es necesario tenerlo sano y nutrido. ¿Cómo puedes conseguirlo? Los consejos que te traemos hoy están encaminados a que tu melena luzca saludable y con mucha fuerza y brillo. Todo influye: desde lo que comes hasta los productos que te aplicas y la forma en la que lo haces. Descubre cómo tener un cabello nutrido y, en consecuencia, más sano y con un mejor aspecto.
La alimentación
Lo que comes afecta al estado y aspecto del cabello. Si ves que está débil, sin vida ni fuerza, deberás añadir más proteínas y minerales, por ejemplo a través de legumbres, nueces, huevos y pescado. Que no te falte hierro ni ácidos omega 3 en tu dieta, tampoco vitamina B5, presente en las judías verdes o el arroz. Conseguirás así reforzar la raíz de tu cabello. El café, por el contrario, hace que se segregue más grasa y puede aparecer caspa y descamación.
Los productos capilares
Utiliza un champú que se ajuste a las características de tu cabello, si lo tienes seco, graso, con tendencia al encrespamiento… Además, añade a tus rutinas de belleza un extra de hidratación, puesto que con el uso del secador o de las planchas puede secarse demasiado. Aplica mascarillas o sérum que le aporten mayor nutrición a tu melena.
Cabello protegido
Al igual que hacemos con nuestra piel, debes proteger el cabello de los rayos solares. Existen productos específicos para ello y también puedes utilizar sombreros o pañuelos. Además, aplica espray protector de calor cuando vayas a emplear el secador o la plancha.
Di adiós al estrés
El estrés es perjudicial para nuestra salud y también para la de nuestro pelo. Debes procurar dormir bien y descansar todo lo que puedas, ya verás como tu cabello también notará los beneficios de una vida más relajada.