Una piel seca luce sin vida, apagada, incluso puede llegar a descamarse y hacer que aparezcan grietas cuando aplicas tu maquillaje. El secreto para que la base te dé un resultado excepcional es aplicarla sobre una piel cuidada y sana, por eso hoy te mostramos varios consejos para evitar la sequedad en tu piel, para que así tenga un aspecto más luminoso y bonito.
La hidratación, fundamental
Es bastante obvio pero a veces nos olvidamos de la importancia que tiene estar bien hidratadas. Para ello, es imprescindible que bebas suficiente agua para hidratarte por dentro y, además, te hidrates por fuera aplicando cremas específicas que te ayuden a cuidar tu piel. Escoge aquellas adecuadas a sus características. El aceite de almendras te resultará muy útil para tener la piel suave y aterciopelada.
Piel protegida
Los rayos del sol tienen efectos nocivos para la salud de tu piel. Recuerda que es vital que salgas de casa siempre protegida, incluso en invierno o cuando el día está nublado. Evitarás que tu piel sufra y que se reseque en exceso. Aplica protector solar, maquillaje o cremas con factor SPF.
Tu forma de vida
Ciertos hábitos como el tabaco influyen en que tu piel esté más seca, y la cafeína y el alcohol también la resecan mucho. Por su parte, tienes que tener en cuenta la alimentación, evitando alimentos fritos. En cambio, será muy apropiado que ingieras frutas y verduras y grasas saludables, como el aguacate, el salmón o las nueces, por ejemplo.
Evita el agua demasiado caliente
Cuando te duches o te laves la cara no emplees el agua muy caliente, ni te expongas demasiado tiempo a ella. Es mejor que pongas una temperatura templada ya que si está muy alta eliminará la barrera natural de grasa que protege tu dermis y ésta se resecará en exceso.