Cómo protegerse del sol en otoño y en invierno

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

sol-invierno
Afortunadamente, cada vez somos más las mujeres que protegemos nuestra piel de los rayos del sol. Y es que, aunque a todas nos gusta estar morenitas, hemos tomado conciencia de que es más importante mantenerse sana y a salvo de todos los problemas que puede ocasionar la exposición solar: envejecimiento de la piel, manchas, cáncer de piel…

Aunque la mayoría de mujeres nos ponemos protección solar cuando vamos a la playa y a la piscina, muchas olvidan que protegerse del sol es igual de importante cuando llega la época más fría del año, ya que los rayos siguen incidiendo sobre nuestra piel incluso cuando el cielo está nublado. Por eso, hoy en Maquilladas queremos darte las claves para protegerte del sol durante el otoño y el invierno. ¿Te gustaría acompañarnos?

Escoge la crema hidrante adecuada

Si quieres que tu piel se mantenga joven y espléndida, es decir, libre de manchas, arrugas y sequedad, es imprescindible que te apliques diariamente una crema hidratante. Lo ideal es que lo hagas cada mañana y que ésta esté preparada para actuar contra los rayos UVA y UVB.

sol-invierno1
Por supuesto, puedes aplicar la crema más veces al día. De hecho, deberás hacerlo si tu piel es muy sensible o clara, o si mojas tu piel en algún momento del día. Por otro lado, debes saber que el uso de la protección solar es imprescindible en las horas de máxima radiación (entre las 11.00 y las 16.00 horas. Además, deberás proteger la piel aunque el día esté nublado.

Maquillaje con protección solar

Por otro lado, debes tener en cuenta que en el mercado también puedes encontrar una gran cantidad de bases y fondos de maquillaje con factor de protección solar incorporado. Además, este tipo de productos suelen contener elementos beneficiosos para la piel. Por supuesto, también deberás proteger tus labios con bálsamos específicos para ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *