Consejos de belleza para mujeres a partir de los 50

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

consejos-belleza-mayores-50
Cuando cumplimos 50 años los cambios hormonales pueden afectar a nuestra belleza. La piel se vuelve más seca y es posible que pierda elasticidad y firmeza, lo que puede derivar en la aparición de líneas de expresión y arrugas. Asimismo, el pelo se debilita y la piel del cuerpo tiende a deshidratarse. Para tratar de aliviar todo esto, hoy vamos a ver algunos consejos de belleza para cuidarse a partir de los 50.

Hábitos de vida saludables

Lo primero que hay que tener en cuenta es que a partir de los 50 debemos prestar más atención al tipo de vida que llevamos. Es importante practicar ejercicio (puede bastar con salir a andar media hora todos los días), mantener una dieta sana y equilibrada y evitar el tabaco y el alcohol.

Piel protegida

El sol causa estragos en nuestra piel y favorece su envejecimiento. Es fundamental protegerla a cualquier edad, pero a partir de los 50, como es algo más fina, es todavía más vulnerable a los rayos solares. Así que ponte protector solar cada vez que salgas a la calle, tanto en invierno como en verano.

consejos-belleza-mayores-50-2

Cuida tu cabello

El pelo también se debilita y a veces, llegados los 50, muchas mujeres optan por cortarse la melena y lucir un peinado tipo bob o midi. El pelo pierde volumen y es más frágil, por lo que hay cortes que te ayudarán a mantenerlo saludable. Aunque no tienes por qué renunciar a tu melena larga si la cuidas como es debido.

Hidratación

Como hemos comentado antes, con el paso de los años la piel está más seca, menos firme y menos elástica. Es imprescindible que bebas agua durante el día y que te ayudes de productos específicos que favorezcan la hidratación de la piel. Utiliza cremas que ayuden a tonificar y a reafirmar y que sean especiales para este tramo de edad. No te olvides del contorno de ojos ni de limpiar tu rostro diariamente, sobre todo antes de acostarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *