Cómo teñirse en casa


Bien sea por falta de tiempo, por motivos económicos o porque nadie nos da con el color de pelo que estamos buscando, somos muchas las mujeres que optamos por teñirnos en casa. Si quieres obtener un resultado profesional, presta atención a los pasos que debes seguir. En primer lugar, la paleta de colores va del 1 al 10, empezando por el negro y aclarando hasta el rubio platino. Si eres castaña oscura o morena, te convienen tonos del 5 hacia abajo, si eres castaña media o rubia, del 6 hacia arriba. Si tienes la raíz muy oscura y quieres tener el pelo claro, te recomiendo aplicar mechas sobre tu pelo natural o sobre el tinte, evitarás que un tono muy claro resulte anaranjado en la raíz. Particularmente, yo prefiero los productos de tiendas especializadas en peluquería, y no perfumerías. Esto es porque compras la botella de oxidante, los tubos de tinte que hayas elegido y puedes utilizar la cantidad que necesites y guardarlos para próximas aplicaciones.

Además, esto te permite hacer mezclas, que es lo que realmente da un resultado natural. (p.ej. si sueles teñirte con el 7, prueba a comprar el 6 y el 8, mézclalos y verás como te queda mucho mejor que un solo tono). Para aplicarlo, empieza por poner un poquito de tu crema hidratante de cara en el contorno de la frente, evitarás manchas. Haz una línea con el pelo de oreja a oreja y empieza a teñirte por detrás, es la parte que más tarda en subir. Por delante, no hagas el contorno de la frente, te dará un sombreado oscuro.

Haz una línea central, tipo raya al medio, y pon el tinte siguiendo esa raya hasta una oreja y luego hasta la otra. Si lo que necesitas es un retoque, no extiendas el producto por todo el largo del pelo, sólo hazlo si quieres cambiar de color. Lo mejor para obtener un efecto tono sobre tono, es que después de aplicar el tinte por todas las raíces, escojas 4 ó 5 mechones que sí teñirás hasta el final. Te quedará perfecto.

1 comentario

  1. Hola,me gustaria saber como elegir el color q mejor me va…ya q tuve varios y aun no.me encontre bien ….solo el natural,q no.se como conseguirlo…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *