Uno de los mejores trucos para tener el pelo más sano es dejarlo secar al aire libre. Sin embargo, durante el invierno a nadie le apetece tener el pelo mojado mucho rato. Además, puede ser peligroso para la salud, a no ser que vayas a permanecer en casa y tengas la calefacción a tope.
Si quieres evitar el secador a pesar de las bajas temperaturas, lo mejor que puedes hacer es seguir leyendo, ya que hoy vamos a darte algunos consejos para poder secar el pelo el aire libre durante el invierno. ¿Te gustaría acompañarnos?
Las ventajas de las toallas de microfibra
Lo primero que queremos recomendarte es que utilices una toalla de microfibra, un artículo que podrás conseguir tanto en tiendas especializadas como en supermercados. Aunque no lo creas, este tipo de toallas reducen el tiempo de secado a la mitad. Y no solo eso, sino que hacen que el cabello esté más suave y manejable, sobre todo si antes de envolver el cabello en ella aplicas un poco de sérum.
Cuidado con los productos untuosos
También queremos recomendarte que evites las cremas suavizantes y los acondicionadores, ya que este tipo de productos son untuosos, por lo que aportan humedad al cabello. Por tanto, provocan que el pelo tarde más en secarse. Además, es esencial que enjuagues bien tu melena, ya que cuanto menos restos de champú y otros productos haya, más rápido se secará. Y si no quieres renunciar al acondicionador, te recomendamos que solo lo apliques en las puntas.
Producto termoprotector
Por último, queremos recomendarte que tras la ducha, utilices algún producto de alisado que, aunque no lo creas, puede ayudarte a secar tu cabello. Por si fuera poco, aportará brillo a tu melena. Y si finalmente decides utilizar el secador, no olvides aplicar un producto termoprotector.