Consejos para maquillarte en invierno

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter3Share on Google+0

Consejos-maquillaje-invierno-1
Se acerca el invierno y nuestro rostro sufre las inclemencias del tiempo. El frío y el viento hacen mella en la piel y para evitar que sufra demasiado es importante que durante esta época del año tengas en cuenta una serie de cuidados extra. Pero ahora nos vamos a centrar en el maquillaje más apropiado para el invierno y para ello vamos a ver algunos consejos que te ayudarán a que tu rostro luzca muy bonito a pesar de las bajas temperaturas. Es muy sencillo y solo has de tener en cuenta pequeños aunque importantes aspectos. Te lo cuento todo a continuación.

El color de tu maquillaje

No te dejes engañar por tu piel más blanca en invierno. Nada de emplear bases más oscuras para contrarrestarlo o el resultado puede ser un poco desastroso. Elige siempre el tono más similar al natural de tu piel. Puedes subir el tono con un poco de colorete o polvos de sol. Eso sí, cuidado con los colores que elijas para el rubor ya que de por sí en invierno tendemos a tener las mejillas sonrosadas; apuesta por tonalidades suaves y sutiles.

Maquillaje hidratante

El frío reseca la piel y deberás usar crema hidratante que ayude a paliar esta situación. Además, el tipo de maquillaje que elijas es igualmente importante para evitar la piel seca. En invierno es recomendable emplear bases en crema o líquidas, ya que los polvos todavía te secarán más. No te olvides de la protección solar antes de la base, porque aunque sea invierno o esté nublado la piel está expuesta igualmente a los rayos del Sol. También puedes escoger bases con protección solar.

Consejos-maquillaje-invierno-2

El maquillaje de los ojos

Cuando hace mucho frío o sopla viento los ojos suelen lagrimear. Por eso, es bueno que también emplees máscara de pestañas waterproof en esta época del año. En cuanto a la sombras, puedes usar tonos más fuertes para la noche y otros más suaves para el día. El burgundy es uno de los colores de moda que puedes lucir este otoño-invierno 2017-2018.

Los labios

Los labios es una de las zonas del cuerpo que más sufre con el frío, ya que se agrietan un montón. Por eso, es bueno que utilices barras de labios muy hidratantes. Puedes darte una base de vaselina para hidratarlos y aplicar encima el color. Lleva siempre en el bolso algún bálsamo para que puedas aplicarte en cualquier momento.

Camuflar las ojeras

El ritmo de los duros días de trabajo en invierno pueden hacer que nuestras ojeras luzcan más acentuadas. Te recordamos el truco de Selena Gómez para combatirlas y también que cada tipo de ojera, según su color, necesitará una tonalidad distinta para neutralizar esa oscuridad instalada bajo nuestros ojos.

Consejos-maquillaje-invierno-3

La importancia de una piel nutrida

Lo más importante es que tu piel está hidratada y nutrida antes de aplicar el maquillaje correspondiente. Debes cuidarla siempre y poner atención en esos días de frío en los que puede sufrir en exceso. Una opción consiste en mezclar tu crema hidratante con un poco de base para que tenga color e hidratación o apostar por bases que incluyan componentes que la favorezcan.

Fija el maquillaje

Al igual que hacemos en verano para que el sudor y el calor no afecten a nuestro maquillaje, también lo vamos a fijar en invierno. El frío y la humedad pueden echarlo a perder, aunque en general te aguantará más que en los meses estivales. No obstante, siempre es bueno fijarlo con polvos matificantes que eviten los brillos o algún espray fijador.

Artículos relacionados:

Cortes de pelo otoño-invierno 2017-2018

Tendencias de maquillaje invierno 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *