Cómo rizar el cabello con las planchas


¿Ya estás cansada de lucir siempre el pelo liso? Pues no te preocupes porque hoy te vamos a explicar una manera muy sencilla de rizar tu melena con un aparato que seguro que tienes: las planchas para el cabello. Sí, las planchas también pueden servirte para crear ondas y volumen. Lo único que necesitas es saber cómo usarlas y algunos truquitos que hoy vamos a contarte.

En primer lugar, para tener unos rizos perfectos, es muy importante contar con una buena plancha que dañe tu cabello lo menos posible. También deberá tener un cordón giratorio para que no se enrede en sí mismo y las placas movibles, es decir, que se balanceen hacia ambos lados para que sea más fácil conseguir la forma deseada.


Una vez tengas la plancha adecuada, deberás rociarte un protector térmico sobre el cabello y separarlo por mechas bastante delgadas. Lo mejor es empezar por un de los lados y de adelante hacia atrás.
Una vez tengas el pelo dividido, coge la primera mecha y colocarla en la plancha a unos cuatro centímetros de la raíz; el resto del cabello enróllalo por encima de ésta. A continuación tendrás que presionan las placas e ir bajando haciendo tensión en el cabello hasta llegar a las puntas. Es importante que le des vueltas al pelo con los dedos para dar forma al rizo.

Cuando acabes con un grupo de mechas, rocía un poco de laca y sigue con el resto. Al finalizar toda la base, continúa con los cabellos de alrededor del rostro. Para acabar con el peinado aplícate laca en todo el cabello y un poco de serum en las puntas y la base de cada rizo para evitar el frizz.

Ya has visto que no es nada difícil. Ahora te toca probarlo a ti. ¿Te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *