Cómo resaltar tus rasgos con el maquillaje

mujer-rubia-ojos-verdes
El maquillaje es uno de nuestros grandes aliados al hora de camuflar imperfecciones y también para sacar a relucir lo mejor de nuestro rostro. Si quieres resaltar tus rasgos más atractivos o aquellos que más te gustan solo tienes que leer la información que viene a continuación. Te damos algunos trucos y consejos para mostrar tu mejor cara con ayuda del maquillaje.

El colorete

A través del toque de rubor conseguimos dar forma a nuestro rostro y otorgar protagonismo a esas facciones que son nuestra seña de identidad. Al final de este artículo te dejo un par de posts donde te recordamos cómo aplicarlo correctamente para sacarle todo el partido posible.

El contouring

Si hay una técnica que destaca por encima de otras a la hora de emplear el maquillaje para resaltar nuestros rasgos es el contouring. Hay muchas formas de llevarlo a cabo, como ya hemos visto en anteriores textos. La idea de base consiste en jugar con el contraste de tonos claros y oscuros para destacar las facciones.

chica-ojos-verdes

Resaltar la sonrisa

Cada persona tiene un rasgo que le gusta más y que es el que desea potenciar a través del maquillaje. Si el tuyo es la sonrisa nada mejor que tener unos labios sanos y cuidados, protegidos e hidratados, que hagan que el labial empleado luzca incluso más bonito. Para ello cuídalos como merecen, a través de exfoliaciones periódicas y mucha hidratación.

Potenciar tu mirada

Si, por otro lado, son los ojos lo que deseas resaltar el maquillaje te ayudará a que tu mirada sea bella y cautivadora. Puedes hacerlo en función del color que tengan tus ojos o de tu pelo, por ejemplo. Cuida también tus cejas y la zona del contorno para que todo en su conjunto luzca espléndido.

Artículos recomendados:

Las mejores formas de aplicar el colorete
Truco infalible para encontrar el tono de colorete ideal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *