Consejos para hacer un buen contouring en una piel clara

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter4Share on Google+1

contouring-pieles-claras1
Hay quien dice que el contouring ya ha pasado de moda pero hay quien todavía lo emplea para lucir un maquillaje espectacular. Ya conocemos la técnica, pero hoy vamos a centrarnos en las pieles claras, ya que quizá si no se hace bien puede ofrecer un acabado poco natural. Porque de lo que se trata es de jugar con las luces y las sombras pero sin que se note demasiado, así que vamos a ver cómo conseguirlo.

¿Qué sucede con el contouring y las pieles claras?

El caso es que como el contouring utiliza tonos oscuros para crear el efecto de maquillaje si se aplican sobre una piel clara puede mostrar un resultado artificial. Por eso lo que tienes que conseguir es que no se noten esas líneas oscuras y eso lo vas a lograr aplicando bien el producto en cuestión.

Productos que necesitarás

Para el contouring ya tienes claro lo que necesitas, ¿verdad? Una base de maquillaje, un maquillaje más claro, otro más oscuro y colorete. Escoge aquellos especiales para pieles claras, ya que tienen una intensidad menor y ofrecen un acabado más natural, con una cobertura ligera.

contouring-pieles-claras2

Cómo aplicar los productos

Primero ponte la base de maquillaje y después, tal y como explican desde L’Oréal, dibuja la línea oscura en la zona alta de la frente, en la sien, debajo de los pómulos y en la línea de la mandíbula. Marca también el párpado móvil y las aletas de la nariz. Aplica el tono claro en el centro del tabique, debajo de los ojos haciendo un triángulo invertido y en la parte central de la frente, y difumina todo bien para borrar cualquier línea. Empieza desde el tono claro para no oscurecer lo que deseas iluminar.

Concluye con un toque de colorete para tus mejillas. Mejor en un color rosado, ya que es más favorecedor para las pieles claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *