Cómo pintarse los ojos en flúor monocolor


Las tendencias en colorido para maquillaje este verano vienen cargadas de tonos muy llamativos y fluorescentes. Tonalidades antes nunca vistas para pintar ojos, labios y uñas. Propuestas muy atrevidas y chispeantes que podrás realizar con diversas técnicas. En el caso de hoy hablaremos de cómo pintarse los ojos en flúor monocolor, una de las tendencias más destacadas para esta temporada.

A pesar de que esta moda le concede todo el protagonismo a los ojos, no podemos confundirla con el maquillaje color block, ya que en este último se pueden crear combinaciones infinitas que copen la totalidad del ojo, inclusive su contorno y el arco de la ceja. La técnica que se emplea para pintarse los ojos en flúor monocolor se basa, como su propio nombre indica, en utilizar una única tonalidad y de un modo muy cubriente a la vez que limitado en su extensión.


Como puedes ver en las fotografías que ilustran este post, la clave está en la aplicación de la sombra. Ésta debe cubrir la totalidad del párpado móvil desde el lagrimal hasta salirse un poco del extremo exterior. Para crear un efecto de gran impacto, esta sombra tomará unos milímetros del hueso del párpado fijo formando una curvatura. Este semicírculo se apreciará mucho más cuando entornes la mirada, ya que aparecerá como un auténtico abanico desplegado. Para lucir este efecto es muy importante que limites y demarques con notoriedad la separación entre párpado fijo y móvil.


Los ojos flúor monocolor destacan tanto porque el arco de la ceja no lleva más que la base de maquillaje, en esta técnica no se emplea iluminador. También hay que destacar la apariencia desnuda del párpado inferior, que podrás pintar únicamente con una rayita blanca por dentro o dejarlo limpio. Una técnica muy sencilla que completarás con eyeliner negro y rímel en las pestañas superiores. Y, por supuesto, las sombras que utilices tienen que ser específicamente flúor, mucho mejor si son en textura crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *