Maquillaje Color Block Verano 2012


El año pasado el color block irrumpía tímidamente en las principales pasarelas y ahora se ha convertido en un imprescindible en todo look que se precie. Vestuario, complementos, manicura y hasta pelo se llenan de colorido para ofrecer la imagen más divertida en verano 2013. Una imagen donde el maquillaje también juega un papel muy destacado dada la dimensión que toma cada trazo cargado de los pigmentos más llamativos.

El maquillaje color block de este verano es una de las propuestas más atrevidas de los últimos años. Se juega con las gamas más fuertes de rosas, azules, violetas y naranjas, aunque todos los matices tienen cabida para lograr diferentes efectos y dimensiones. Otra de las claves de esta tendencia está en la proporción y las cantidades, una norma que parece no escrita y no tener límites, aunque sí que tiene alguno, lógicamente. Siempre has de lograr la perfecta armonía en el resultado final.

Los ojos son uno de los puntos fuertes del maquillaje color block, ya que en torno a ellos es donde podrás crear un sinfín de variedades que solo encontrarán el límite en tu imaginación. Por este motivo los labios se ven mucho más limitados, y la norma suele ser que han de lucir uno de los tonos que elijas para el resto del rostro, siendo el que corresponde al colorete la opción más correcta. Por cierto, no olvides que este año el colorete no es un simple toque final de tu maquillaje, todo lo contrario, es más protagonista que nunca.

Para ello debes aparcar los discretos productos efecto blush, y animarte a utilizar tonos con una gran concentración de color. Como base, procura no subir mucho el tono, ya que lo ideal es una tonalidad clara sobre la que será más sencillo que destaque el resto del colorido. El maquillaje color block nunca debe acompañarse por polvos de sol ni similares; si tienes la tez morena usa una base unificadora, pero no subas más el color. Por último, acompaña tu look más rompedor con extensiones de colorines, uñas flúor, y todo aquello que tengas a mano para convertirte en una auténtica color block.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *