Cómo pasar del corte rapado al pelo largo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+1

de-pelo-rapado-a-pelo-largo
Raparse una parte de la cabeza e, incluso, todo el cabello, está de moda. Eso sí, seguir esta tendencia tiene un riesgo: volver a tener el pelo largo resulta tremendamente complicado. Además, la fase de crecimiento puede resultar muy larga y difícil de vivir.

Tener el pelo muy corto, ya sea con un corte desestructurado o con la cabeza rapada, implica tener largos desiguales durante el proceso de crecimiento, ya que el cabello será más largo en la nunca que por delante. Para poder sobrellevar mejor este trance, Jean Louis David propone unos consejos de lo más interesantes. ¿Te gustaría descubrirlos?

Corta las puntas

Si quieres pasar del pelo rapado al cabello largo, evitando cortes poco favorecedores y que las mechas rebeldes se salgan por todos los lados, lo mejor que puedes hacer es cortarte las puntas para igualar el corte. Tal y como explican desde la famosa cadena de peluquerías, pasados unos 4 o 6 meses, obtendrás un corte a lo garçon y poco tiempo después un corte bob, que ya sabes que está muy de moda. Lógicamente, obtener una melena te costará más tiempo. Según Jean Louis David, tendrás que esperar de 2 a 3 años.

de-pelo-rapado-a-pelo-largo1

Recurre a los accesorios

Para vivir mejor la transición, es buena idea que recurras a los accesorios. Por ejemplo, puedes hacerte peinados con horquillas para esconder los pelos que crecen. Por supuesto, los pañuelos y las diademas también pueden resultarte de gran ayuda. Además, siempre puedes utilizar las mechas más largas de la parte superior para disimular los lados rapados o ponerte extensiones.

Acelera el crecimiento

Si no quieres ralentizar el crecimiento de tu cabello, será mejor que no recurras demasiado a los moños o las coletas. Por otro lado, desde Jean Louis David recomiendan masajear el cuero cabelludo con aceite de ricino de manera regular para mejorar la circulación sanguínea y, así, estimular el crecimiento del pelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *