Cómo mezclar distintos tonos de maquillaje

como mezclar distintos tonos de maquillaje
Para conseguir un nuevo y flamante color de maquillaje o para aprovechar los últimos restos, ¿te animas a mezclar maquillaje? Es una técnica que utilizan muchos expertos en belleza y que está al alcance de cualquier mujer.

Aunque para mezclar correctamente los colores y no desperdiciar nuestros productos de maquillaje, que por cierto son bastante caros, tenemos que conocer algunos buenos trucos. ¿Quieres saber cómo? En Maquilladas respondemos a tus dudas y te ayudamos a aprovechar al máximo todo tu neceser de belleza. ¡Toma nota!

Cuándo podemos mezclar maquillaje

Típico: te compras un maquillaje que en la tienda te parecía increíble, pero después en casa ya no te gusta tanto… Si estás pensando en deshacerte de él, ¡ni se te ocurra! Lo puedes aprovechar mezclándolo con alguna otra base para conseguir un color que se adapte al tono de tu piel.

Tal y como comentábamos antes, mezclar maquillaje puede ser una buena solución para aprovechar los últimos restos. Pero también para aclarar una base demasiado oscura o para conseguir un tono más alto de algún cosmético demasiado claro.

En verano, por ejemplo, nuestras bases de maquillaje son más oscuras para adaptarse a nuestro bronceado. El problema es qué hacemos con ese maquillaje durante el resto del año cuando nuestra piel rezuma un blanco nuclear. ¡Aquí está la solución!

como mezclar distintos tonos de maquillaje

Cómo tenemos que hacerlo

Seguro que has visto a los profesionales cómo mezclan maquillajes. En el dorso de tu mano tienes que echar una pequeña cantidad del tono más claro y después debes añadir el maquillaje más oscuro en pequeñas cantidades hasta obtener el tono deseado. Para mezclar, nuestro consejo es que utilices un pincel de maquillaje fino.

Es importante seguir estos pasos para lograr el color adecuado. Es decir, hay que añadir el color oscuro al maquillaje más claro, pero no al revés. Y por supuesto, hay que mezclar muy bien ambos productos hasta obtener un tono uniforme.

Y cuando hayas conseguido el color deseado, podrás hacer una prueba del maquillaje en el mentón. ¿Te favorece? ¿Necesitas un tono más oscuro? Pues añade más color. ¿O te has pasado mezclando y quieres un maquillaje más claro? Es tan fácil como añadir una pequeña cantidad de la base más clara.

Practicando conseguirás experiencia y lograrás el tono perfecto para ti. ¡Anímate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *