Cómo maquillarse las cejas a la moda


Este año siguen llevándose las cejas gruesas y espesas, algo que estamos acostumbradas a ver en las pasarelas de moda más prestigiosas y en numerosas campañas de publicidad de firmas de maquillaje, ropa y complementos. No obstante, parece que esta tendencia no ha calado mucho entre el público, no sabemos con certeza si es porque no gusta demasiado o porque su técnica se desconoce.
Por ese motivo hoy vamos a ver los pasos que debes seguir para conseguir maquillar tus cejas a la moda, así que toma nota y empieza a practicar.

Puesta a punto

A pesar de que ahora se llevan las cejas muy pobladas y anchas, eso no significa que no haya que depilárselas. Hay zonas como el entrecejo que siempre tiene que verse limpio de vello, así como todo lo que no pertenezca al trazo que forma la ceja en sí, especialmente en la zona inferior. Del mismo modo, la piel debe estar limpia y sin nada de grasa, ya que vamos a utilizar productos que necesitan fijarse bien.

El maquillaje de cejas

Empieza peinando las cejas hacia arriba y hacia los extremos, siguiendo el sentido natural del pelo. Pinta el contorno con un lápiz de punta fina que sea de un color similar al de tus cejas. Haz ese enmarcado muy pegadito al nacimiento y luego difumínalo, evitando así que se noten trazos marcados. Si tienes alguna calvita puedes usar el mismo lápiz para disimularla, para ello es preferible que lo hagas a contrapelo, es decir, en el sentido contrario a cómo nace.


A continuación coge sombra de ojos en polvo que también sea de un color parecido al de las cejas. Toma una pequeña cantidad con un pincel estrechito y aplícalo sobre las cejas, desde el interior hasta el exterior. Para evitar que se acumule en alguna zona, es preferible que primero soples el pincel o le des un par de toques sobre la palma de la mano para retirar posibles excesos. Vuelve a peinar las cejas y disfruta de tu nuevo look.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *