Cómo lucir unos dientes perfectos

dientes blancos 2
A todas nos gusta resplandecer con la sonrisa. Que nuestros dientes estén blancos, sanos y cuidados. Por eso, hoy vamos a repasar unos consejos básicos para que la dentadura se mantenga siempre en perfectas condiciones, teniendo en cuenta que cada esmalte es diferente y algunos tienden a amarillear más que otros de manera natural. El maquillaje también nos puede ayudar a que los dientes parezcan más blancos. ¡Te lo cuento todo!

Presumir de sonrisa sana y bonita

Una sonrisa cuidada, blanca, impoluta es, sin duda, sinónimo de boca sana. Por eso, es fundamental mantener una higiene diaria, con cepillados tras cada comida, como mínimo, tres veces al día. Imprescindible siempre antes de irnos a dormir y no olvidarnos de utilizar hilo de seda para eliminar los restos interdentales. También es muy necesario que limpiemos el paladar y la lengua y deberemos cambiar el cepillo cada tres meses más o menos.

La alimentación

Lo que bebemos y comemos influye en la salud de nuestros dientes. Así, las bebidas ácidas o carbonatadas favorecen que el esmalte de los dientes se desgaste antes de tiempo; por otro lado, otras como el café o el vino los pueden amarillear. Para mejorar la salud de nuestra dentadura deberemos ingerir alimentos con vitamina A, C, D y K, proteínas, flúor y calcio. Sobra decir el efecto que provoca el tabaco sobre los dientes, el tejido que rodea al diente se oxigena menos, envejece antes de tiempo y pierde toda la salud.

dientes blancos 1

Trucos de maquillaje

El maquillaje te puede ayudar a lucir unos dientes más blancos. Los labiales que tengan una base más anaranjada tenderán a amarillear, también, el color de los dientes; para contrarrestar este efecto, es aconsejable aplicar labiales con base azulada, que conseguirán que los dientes parezcan más blancos. Puedes poner, antes de tu labial habitual, una base de sombra azul mate, en polvos sueltos o compactos, y pintarte sobre ella con tu color favorito para lograr ese efecto de blanqueamiento dental.

Artículo recomendado: Cómo evitar manchas de pintalabios en los dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *