Cómo hacer un peinado con ondas laterales

Ondas laterales
¿No sabes que peinado hacerte en Fin de Año? ¡Nosotras vamos a darte una excelente idea! Además, se trata de un peinado que podrás utilizar en otras muchas ocasiones. Nos estamos refiriendo a las ondas laterales, un semi-recogido súper femenino y tradicional, que dejará que muestres la mujer seductora y coqueta que llevas dentro.

Lo que hoy vamos a hacer en Maquilladas es explicarte cómo realizar unas ondas laterales paso a paso. Para ello, vamos a basarnos en los consejos que ofrecen desde L’Oréal Paris. ¿Te apetece acompañarnos?

La raya al lado

Lo primero que recomiendan desde la firma de cosméticos francesa es peinar el cabello con la raya hacia el lado que desees. Eso sí, es importante que ésta sea siempre lateral. A continuación, aconsejan aplicar en todo el cabello la laca Elnett y dejarlo secar. Para dar un mayor volumen al cabello lo mejor es que te peines con los dedos. Por otro lado, para acabar con la humedad es buena idea utilizar un secador, que te ayudará a dar cuerpo y textura a la melena.

Ondas laterales1

Rizando los mechones

Una vez tengas el pelo seco de la laca deberás seleccionar un buen mechón de pelo, cepillarlo y fijar el recogido con la laca. A continuación, tendrás que enrollar el mechón alrededor de la plancha rizadora. Después, cepilla y enrolla el mechón alrededor del dedo, para acabar sujetando el rizo resultante con una pinza. Deberás repetir esta operación en unos 10 mechones.

Pasos finales

Antes de quitar las pinzas de tu cabello deberás aplicar la laca en toda la melena. Después tendrás que volver a cepillar el pelo para que el rizo se caiga, adquiriendo naturalidad y un mayor dinamismo. Después, vuelve a aplicar laza por toda la cabeza, dejando secar el producto unos 10 minutos. A continuación, peina el pelo hacia atrás y rocíalo de nuevo con laca de forma generosa, para después pegar el pelo a la cabeza y volver a aplicar el producto. Después, deberás secar y poner una horquilla detrás de la oreja y dejártela puesta unos minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *