Cómo evitar las ‘patas de gallo’


Toda la vida nos han dicho aquello de ‘prevenir es mejor que curar’ y muchas de nosotras, sin embargo, no hemos sido demasiado cuidadosas con nuestra piel durante muchos años.

Ahora, con el paso del tiempo comienzan a aparecer en nuestro rostro esas antiestéticas arruguitas a las que conocemos como ‘patas de gallo’, y nos volvemos locas intentando evitarlas o, como mínimo, retrasar su aparición.

No hay mujer que se libre de las patas de gallo si no es mediante tratamientos carísimos o cirugía, aunque como mínimo tenemos la posibilidad de intentar frenar su desarrollo.

Para empezar, conciénciate de que debes protegerte muy seriamente del sol, por lo que debes utilizar cremas de factores altos especialmente en los párpados y por la parte de debajo de los ojos, donde tienden a acumularse este tipo de arrugas.

Otro tipo de cremas que pueden ayudarte son aquellas que contienen ácido glicólico o vitamina C como ingrediente activo. Si están ya demasiado desarrolladas, puedes consultar con un especialista las posibilidades del retin-ol. También hay quienes aplican inyecciones de botox para conseguir una renovación y una piel más joven, pero ten cuidado de no obsesionarte demasiado puesto que los rasgos de la edad son también una representación de nuestras vidas.

Una alternativa natural son los tratamientos de la fitoterapia, que supone la utilización de una serie de plantas para recuperar la elasticidad y el grado de humedad de la piel (plantas nutritivas o humectantes) o para renovar células muertas por otras nuevas (plantas exfoliantes). En realidad, se trata de los mismos ingredientes que las cremas cosméticas, pero esta vez de una manera mucho más natural.

Para acabar, mantén unos hábitos correctos en el día a día: mantén siempre hidratada la zona de los ojos y protégela de los factores y los agentes externos. También te aconsejamos dejar malos hábitos como fumar (que desarrolla antes las patas de gallo), utilizar en exteriores las gafas de sol para evitar forzar la zona de los ojos más crítica y descansar la vista del ordenador con el mismo objetivo de evitar la fatiga ocular y del rostro.

Artículos recomendados:

Trucos para combatir las patas de gallo

Remedios contra las patas de gallo

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *