Remedios contra las patas de gallo


Inevitablemente, con el paso del tiempo van apareciendo las arrugas de expresión. Y es que nuestra piel, especialmente la de la cara por estar siempre al descubierto, se expone a diario a situaciones medioambientales que la dañan y estropean continuamente. Por supuesto, también influye la repetición de expresiones de nuestro rostro. Si a todo esto se le suma que con el paso de los años perdemos la tensión de la piel, la acumulación de gestos durante años se va plasmando e intensificando en arrugas.

Las denominadas patas de gallo son las primeras arrugas de expresión en aparecer en el rostro. Se trata de aquellas marcas de fina anchura e inclinación horizontal que se generan en los laterales externos e inferiores de los ojos. A continuación te vamos a dar unos cuantos remedios por si ya estás comenzando a sufrirlas.

Prevención

Como sabes, siempre es mejor prevenir que curar y aunque es imposible evitar la aparición de las patas de gallo, si puede retrasarse. Así, lo mejor es que cuides tu piel hidratándola con cremas tanto de día como de noche. Además, tendrás que aplicarte cremas con protección solar antes de salir a la calle. También se recomienda llevar gafas de sol para evitar contraer los músculos de alrededor de los ojos, dejar de fumar y no exponerse al humo del tabaco,

Remedios

Si las patas de gallo ya están en tu rostro, te recomendamos que incrementes el consumo de alimentos que contengan vitamina C y E, pues son los agentes que reparan la piel. También ayudan la vitamina A y el Omega 3, que proporciona grasas naturales que nutren e hidratan la piel. Por otro lado, es imprescindible beber como mínimo dos litros de agua al día y realizar mascarillas naturales.

Cirugía

Por supuesto, también existe la opción de la cirugía estética, que dispone de diferentes remedios para eliminar estas arrugas de expresión. Por ejemplo, el botox, un remedio que se inyecta para paralizar las contracciones de los músculos, así que si se aplica adecuadamente alrededor de los ojos provocará que las arrugas se reduzcan hasta su desaparición. También existe un tratamiento llamado filler que consiste en el relleno de las marcas de expresión. Además, puedes recurrir al láser o a tratamientos complementarios que estimulan la creación de colágeno y vitaminas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *