Cómo elegir el color de pelo más favorecedor

color favorecedor1
Cuando decides cambiar el color del pelo siempre surgen dudas. ¿Me sentará bien otro color? ¿Qué tono será el más favorecedor? Ante un cambio de look debes tener en cuenta la tonalidad de tu piel y de tus ojos, también tus rasgos. El profesional al que acudas te asesorará perfectamente pero, mientras, aquí van unos consejos para que sepas cómo elegir el color de pelo que mejor te va a sentar.

Según los ojos

Comenzamos este proceso a través del color de los ojos. Si tus ojos son azules conseguirás lucir muy dulce con un rubio oscuro con toques dorados. Un look espectacular que resaltará tu mirada sería con un negro intenso. A los ojos verdes les favorecen los rubios ceniza o castaños y a los ojos marrones también los castaños o color miel, con unas mechas dark golden, por ejemplo. Los ojos negros, finalmente, a veces hacen que los rasgos de la cara sean más duros, si quieres suavizarlos puedes elegir un marrón intenso.

color favorecedor2

Según el color de la piel

Ahora vamos a ver qué tonalidad de pelo te sentará fenomenal según cómo sea tu color de piel. Si tienes la piel clara los dorados, rubios y cobrizos te sentarán bien. Si, por el contrario, tu piel es oscura los caobas, castaños, berenjenas, negros y marrones oscuros serán tus mejores aliados. Para mostrar un aspecto más dulce puedes elegir un castaño más claro con algún reflejo, por ejemplo. Para estas pieles con tendencia al bronceado es mejor evitar rubios cenizas porque pueden apagar la luz del rostro. El pelirrojo es un tono de pelo que favorece muchísimo a chicas con la piel muy blanca y los ojos muy claros. Puedes hacer un cambio radical aunque siempre es aconsejable que sea un poco progresivo para que se vaya viendo cómo queda y así te vayas encontrando cómoda con tu nuevo look que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.

2 comentarios

  1. Tengo color de cabello castaño claro y en las puntas un desgaste en Rubio pero ya me aburrí. Que color me puedo aplicar?? soy de tes blanca ojos verde..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *