Cómo dar volumen al corte pixie

pixie volumen2
El pelo estilo pixie es tendencia este año, tal y como lo viene siendo ya desde hace algunas otras temporadas. Se trata de un corte corto, asimétrico, con la parte delantera algo más larga que el resto, un corte ideal para chicas con el rostro redondo ya que esa asimetría hace que se estilice la cara. Puede ir o no con flequillo. Hoy vamos a ver cómo puedes aportar volumen extra a tu corte pixie para que luzca espectacular. ¿Quieres conocer los consejos que te damos para ello? Pues no te pierdas el artículo que viene a continuación.

Volumen para un corte pixie con pelo fino

Si tu pelo es fino y quieres cortártelo con estilo pixie, deberás hacerlo a capas y después utilizar productos adecuados para peinarlo y así lograr que luzca con más cuerpo. Existen, por ejemplo, polvos texturizantes que proporcionan mucho volumen a tu corte de pelo. Te los aplicas no directamente sobre la raíz y realizas un suave masaje desde el cuero cabelludo para que tus mechones se coloquen en el sitio deseado y el peinado adquiera la fuerza que buscas.

Aspecto despeinado

Cuanto más despeinado sea tu look pixie mayor sensación volumen conseguirás que tenga, pues si lo peinas demasiado tenderá a aplastarse y precisamente crearás el efecto contrario. Después de lavártelo, puedes darte un poco de espuma para que coja volumen y secar con el secador o al aire, pero con ese toque casual y desenfadado. Para un volumen extra aplica al final un poco más de espuma para moldear los mechones o también usar laca.

pixie volumen1

Según la forma de la cara

El corte pixie más corto y con mucho volumen o incluso algo de tupé sienta muy bien a las caras con pómulos marcados, más ovaladas; si tu rostro es muy delgado y alargado, es importante que consigas dotar de mucho volumen a la parte superior e incluso a los laterales, así tendrá un aspecto más equilibrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *