Cómo cuidar las pestañas

cuidados pestanas
Para lucir unas pestañas impresionantes no basta sólo con maquillarlas. Es importante que les prestes atención e incorpores unos cuidados básicos a tus rutinas diarias de belleza. ¿De qué manera debes cuidar tus pestañas? Pues a continuación te cuento todo lo que debes saber para que estos elementos que protegen tus ojos y potencian tu mirada estén sanas y, en consecuencia, siempre bonitas de manera natural. Para que el maquillaje que añadas después venga a reforzar esa expresividad y belleza que ya poseen por estar bien cuidadas.

Cuidados básicos para tus pestañas

Tus pestañas deben estar siempre limpias, sobre todo si aplicas rimel habitualmente, ya que puede hacer que se endurezcan y estén más quebradizas. Desmaquilla todos los días y quita antes de irte a dormir toda la máscara que lleves, suavemente con un algodón y un producto específico para esta zona, sin apretar. También es importante que las cepilles y peines, de abajo a arriba, empezando por la raíz, diariamente. Hay cepillos específicos para ello. Si lo haces añadiendo unas gotitas de aceite de ricino o de almendras lograrás un efecto natural de pestañas más largas. Es bueno, igualmente, que las humectes y nutras como haces con el pelo, así estarán siempre fuertes y sanas. Puedes hacerlo por la noche dándote un poco de vaselina, cremas fortalecedoras especiales, aceite de oliva, de ricino o de almendras.

cuidados pestanas2

La alimentación

La alimentación influye en nuestra salud y repercute en la belleza. Lleva una dieta equilibrada y sana con alimentos ricos en silicio, y que no falte nunca fruta ni verdura.

Maquillaje

En cuanto a los hábitos de maquillaje, evita utilizar demasiado los rizadores; vale que cuando los uses lucirás unas pestañas muy largas y bonitas, pero los expertos afirman que un uso excesivo puede hacer que se vuelvan débiles y se rompan con más facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *