Cómo cuidar la piel a partir de los 40

cuidados mas 40_2
Cada edad precisa de unos cuidados específicos para la piel, pues sus características no son las mismas con 20 que con 50 años. Hoy vamos a ver qué cuidados son los más apropiados para esas mujeres que han cumplido 40 años. Quizá surgen las primeras arrugas y la piel pierde elasticidad y no está tan firme como antaño. Tranquilas, todo tiene solución y en Maquilladas hoy te damos algunas.

Cuidados generales

Ante todo, es fundamental que todas las rutinas de belleza sean constantes para que tengan su efecto. Además, cuanto antes empieces a cuidarte mejor llegarás a los 40 con una piel sana y preciosa. Deberás darle a tu piel un aporte extra de vitaminas y colágeno, que es lo que hace que ésta se mantengan tersa y cuidada y que se va perdiendo en el proceso natural de envejecimiento; con ello mejorarás la firmeza, la textura y el aspecto general del rostro.

cuidados mas 40

Reafirmar

La coencima Q-10, por ejemplo, te servirá para lidiar en profundidad con las arrugas, y el retinol o la vitamina A sirve para que las líneas de expresión no sean tan visibles y repone ese colágeno perdido con el devenir del tiempo; por su parte, la vitamina B5 te dará elasticidad e hidratará tu rostro y las vitaminas C y E son reafirmantes. Busca productos en los que figuren estos principios activos para que tus cuidados a partir de los 40 tengan unos resultados espectaculares en tu piel.

El resto del cuerpo

Pero no sólo debes cuidar tu rostro, es importante, también, que a partir de esta edad cuides el pecho, el cuello, tus manos, los labios… Para ello usa cremas específicas reafirmantes que favorecen la regeneración de las células, y que sean muy hidratantes para evitar la sequedad. No te pongas al sol puesto que te pueden salir manchas y más arrugas y limpia tu cara mañana y noche para evitar que las impurezas puedan dañar tu dermis y resecarla mucho más. Sobre todo, mantente muy hidratada y lleva una alimentación equilibrada. Al final, todo repercute en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *