Cómo conseguir unas ondas perfectas con bigudíes

bigudies1
Hay una herramienta capilar que se ha convertido en nuestra mayor aliada tanto para alisar el cabello como para conseguir unas ondas perfectas. Sí, nos estamos refiriendo a la plancha para el pelo, que hoy en día nos sirve para todo. Sin embargo, hay otros utensilios que nos pueden ser muy útiles para conseguir los mismos resultados sin necesidad de aplicar a la melena tanto calor.

Uno de estos elementos es el bigudí, que te ayudará a crear unas hermosas ondas. ¿Quieres saber cómo utilizarlas? ¡Pues estate muy atenta a lo que te contamos a continuación! ¡Te resultará de gran ayuda!

La preparación

Aunque podrás conseguir unas ondas perfectas acudiendo a la peluquería o utilizando unas planchas para el cabello, desde Jean Louis David proponen utilizar los clásicos bigudíes, especialmente los que son de velcro, ya que son fáciles de usar y permiten no utilizar horquillas. Eso sí, antes de ponerse manos a la obra con ellos, desde la marca aconsejan peinarse y alisarse el pelo, siempre con el cabello un poco húmedo para que cojan bien la forma.

bigudies

Colocar los bigudíes

A la hora de ponerte los bigudíes tendrás que separar primero el cabello en diferentes secciones dependiendo del ancho que quieres que tengan las ondas para después ponerlos en el espacio vacío que queda en los bigudíes. A continuación, enrolla el rulo desde la punta del pelo. Y si solo quieres ondularte las medias puntas, ponte los bigudíes en esta parte del cabello.

Utiliza el secador

Una vez tengas los bigudíes colocados en su sitio, sécate el pelo con el secador para que la melena coja la forma que desees. Si lo prefieres, puedes ponerte los bigudíes sobre el pelo seco tras aplicar espuma o laca para, a continuación, secar también con el secador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *