Cómo conseguir que tu pelo brille más

pelo-mas-brillante1
El cabello puede perder su brillo natural, ese que lo hace tan bonito, cuando la cutícula se ve afectada debido a un excesivo uso del secador o de la plancha, por la exposición al sol o por una inadecuada alimentación y unos hábitos poco saludables como puede ser el tabaco. Pero conseguir que el pelo esté más brillante es posible, y para ello te traemos una serie de consejos y trucos que te ayudarán a recuperar su belleza.

El último aclarado, con agua fría

Este consejo gusta más ponerlo en práctica cuando hace calor… pero hay que intentar hacerlo siempre. Se trata de aplicar un último aclarado a tu pelo con un chorro de agua fría, lo que hace que la cutícula se suavice y la luz se refleje mejor. Además, activa la circulación y es saludable para el cuero cabelludo.

pelo-mas-brillante2

Mascarilla

Con productos naturales puedes confeccionar una mascarilla ideal para que tu pelo brille más. Hay muchas formas de hacerla, con huevo, con aguacate, con aceite de coco… Y también con miel, que es un elemento que ayuda a que el pelo deje de estar seco y recupere así la humedad que necesita para brillar y lucir bonito. Puedes añadirle un plátano triturado, aloe vera, leche de coco o un aceite vegetal para que tenga mayor consistencia.

Vinagre para dar brillo al pelo

Hay otros trucos caseros que te ayudan a devolver el brillo perdido a tu pelo. Uno de ellos consiste en aclarar tu cabello con una mezcla de vinagre y agua (tres partes de agua y una de vinagre). Esto hace que el Ph se restaure y contribuye, igualmente, a que la luz se refleje mejor en el pelo al suavizar la cutícula. Puedes hacerlo antes de darte el champú, para evitar que huela, aunque da mejor resultado si te lo pones al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *