Cómo aplicar el maquillaje en pieles muy secas

aplicar maquillaje piel seca
Si tienes la piel muy seca habrás comprobado que, en ocasiones, el maquillaje, lejos de conseguir que tenga un aspecto más bonito, apaga y hace que las pequeñas imperfecciones que pueda tener tu rostro aún se aprecien más. Tan importante como saber el elegir el mejor maquillaje para pieles secas es aplicarlo correctamente para que tu cara resplandezca y luzca como te gustaría, así que vamos a ver de qué manera deberás ponerte el maquillaje si tu piel es especialmente seca.

Hidratación previa

Una piel muy seca necesita un extra de hidratación. Si con tus rutinas diarias no lo consigues, deberás darle un toque añadido antes de comenzar a maquillarte. Limpia tu rostro con productos especiales para este tipo de pieles y unos minutos antes de ponerte la base hidrátalo en profundidad con la crema que utilices habitualmente para poder crear una barrera de protección. Te ayudará a que al aplicarte la base ésta quede mucho mejor, sin que se cuartee con el transcurso del día.

aplicar maquillaje piel seca2

La aplicación

La base que te vayas a poner debe estar a temperatura ambiente. Puedes aplicarla con un pincel suave para que la piel no se escame, evitando hacerlo con los dedos. No utilices bases en polvo porque aún se marcarán más las zonas con sequedad, arrugas o líneas de expresión. Debes elegir cosméticos con protector solar y que hidraten con su propia composición y aporten luz; para ello puedes hacer uso, por ejemplo, de BB Cream o CC Cream, cuya fórmula te dará un toque añadido de hidratación y unificará y matizará tu piel.

Los ojos

La piel del contorno de los ojos es muy sensible y muy fina, debes hidratar también esta zona con los productos adecuados y así evitarás que aparezcan arrugas antes de tiempo. En cuanto a las sombras, escoge aquellas con texturas cremosas, también adecuadas para el colorete. Siempre evitando los productos en polvos porque solamente conseguirán el efecto contrario al que estás buscando, dando una apariencia de piel incluso más seca y con descamaciones.

Artículo recomendado: El mejor maquillaje para la piel seca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *