Cómo maquillar la piel seca

como maquillar piel seca
Como ya te comentamos el otro día al explicarte cómo maquillar una piel grasa, es importante que tengas claro qué tipo de piel tienes. De esta manera, no solo podrás darle los cuidados necesarios, adaptando todos los cosméticos a tu tipo de piel, sino que sabrás cómo debes maquillarte para combatir y disimular el problema.

Hoy en Maquilladas queremos explicarte cómo debes maquillar la piel seca, que se caracteriza por tener un aspecto mate y ser propensa a las heriditas y rasgadas a causa de la tirantez. ¿Te encuentras entre este tipo de mujeres? ¡Pues acompáñanos!

Productos hidratantes

Como te acabamos de comentar, las mujeres que tienen la piel seca suelen sentir tirantez en el rostro, algo que se podrá eliminar utilizando una buena crema hidratante. Además, los productos de maquillaje también deberán humedecer. De esta manera, deberás optar por bases líquidas que hidraten tu piel y mejoren la elasticidad, correctores cremosos, rubores en crema, sombras de ojos líquidas, delineadores cremosos…

como maquillar piel seca1

Cómo aplicar la base

Además de escoger los productos adecuados, es importante que aprendas a usarlos, especialmente la base. Así, antes de nada deberás preparar la piel: usa un exfoliante una vez a la semana y humecta todos los días para que la base luzca bien. A continuación aplica una pre-base para crear una barrera protectora y, después, una base líquida. Es importante utilizar un pincel de calidad para cubrir todo el rostro.

como maquillar piel seca2

Aléjate de los labiales mate

Por otro lado, te recomendamos que te alejes de los labiales mate, ya que resecarán tu boca, dejando los labios con un aspecto poco agradable. Es preferible que te decantes por barras cremosas, bálsamos y brillos labiales, que distraerán la atención de un rostro deshidratado.

Iluminador

Por último, es muy aconsejable que te apliques iluminador sobre las mejillas, la nariz y la frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *