El mejor maquillaje para la piel seca


Si el otro día te hablamos sobre el mejor maquillaje para pieles grasas, hoy queremos que conozcas con qué tipo de productos debes maquillarte si tienes la piel seca. Y es que chicas, aunque a veces no le demos la importancia que se merece a este aspecto, lo cierto es que cada tipo de piel necesita un cuidado especial y un maquillaje concreto.

Lo que tienes que tener claro en todo momento si tienes la piel seca, es que el maquillaje deberá ayudarte fundamentalmente a hidratar la piel. Por eso, lo mejor es que los productos sean de textura cremosa para que protejan la piel y la hidraten al mismo tiempo. Te explicamos cuál es el mejor maquillaje para pieles secas a continuación.

Base

Si tienes la piel seca podrás abusar perfectamente de las bases satinadas, aunque es preferible que sean de textura cremosa. Además, es recomendable optar por bases altamente protectoras que cuenten con un alto grado de hidratación.

Nada de polvos

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que a las mujeres con la piel seca no le favorecen nada los polvos. Lo único que se consigue con la aplicación de este tipo de producto es que la sequedad aumente todavía más y las imperfecciones se vean aún más y tengan una apariencia de piel vieja y dañada. Si quieres agregarle vida y color a tus mejillas, mejor opta por un rubor cremoso, evitando no solo los que son en polvo, sino los que vienen en gel y líquidos.

Labios

En cuanto a los labios, lo ideal es que utilices un labial hidratante. Piensa que si te decantas por uno mate o líquido pueden secar tus labios demasiado e, incluso, llegar a agrietarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *