Cómo evitar que la sequedad ambiental afecte a tu piel

evitar sequedad ambiental2
Los factores ambientales influyen en nuestra piel. Cuando llega el frío, y debido al uso de la calefacción para calentar la casa, puede suceder que la piel, los labios o los ojos se sequen más de lo habitual. Pueden aparecer irritaciones y escozor cuando falta humedad en el ambiente y si el rostro no está cuidado y sano no podrá afrontar adecuadamente esta sequedad y, en consecuencia, sufrirá. Hoy vamos a ver de qué manera combatir esta situación y que la piel se encuentre sana y luzca siempre bonita.

Hidratación

Evidentemente, lo primero que hay que hacer es llevar una adecuada hidratación de nuestra piel. Para ello deberás beber agua diariamente e ingerir alimentos como frutas y verduras que llevan mucha agua en su composición.

Evitar ambientes secos

Por otro lado, es aconsejable que no permanezcas en lugares especialmente secos y regules la humedad que se encuentre en ellos. Puedes colocar aparatos humidificadores para solucionar este problema.

Tratamientos más intensos

Si tu piel tiene tendencia a estar seca y, además, la exponemos a agresiones externas que todavía lo potencian más, deberás incrementar la hidratación que consigas interiormente bebiendo agua y comiendo fruta y verdura con cremas y productos específicos que penetren hasta las capas más profundas de la piel y la hidraten por completo.

evitar sequedad ambiental1

Efecto del sol

Aunque ya no sea verano, los rayos del sol también contribuyen a secar la piel. Por eso, durante todo el año, utiliza factor de protección solar en tu rostro. Algunas cremas hidratantes ya lo incorporan en su composición y también algunos maquillajes, por eso no será difícil que te olvides de aplicarlo en tu rutina de belleza diaria.

Otros consejos

Evita, también, ducharte con agua muy caliente ya que la piel se va a resecar mucho más; ponte guantes cuando friegues para que los detergentes y jabones no afecten al estado de tus manos; utiliza ropa de algodón preferentemente, ya que no irrita la piel, y usa productos de belleza sin perfume ni alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *