Cómo evitar las varices

piernas
Las piernas de la mujer se afean cuando aparecen las varices. Tal vez en tu familia alguna mujer sufra de este mal y veas que sus piernas están marcadas por un color violeta. Las varices surgen cuando las venas de las piernas se inflaman debido a un mal funcionamiento. Son una señales antiestéticas que no gustan para nada a las mujeres. Por eso en Maquilladas queremos darte unos consejos para que evites que te aparezcan varices.

Uno de los principales males que sufren las personas con varices es estar de pie demasiado tiempo sin moverse. Intenta evitar estos hábitos, ya que perjudican mucho la salud de tus piernas. Ten en cuenta que las varices se deben a un mal funcionamiento de las venas que no son capaces de retornar adecuadamente la sangre al corazón y por eso se inflaman. Trata de mover regularmente los pies y las piernas para evitar estas inflamaciones.

Ponerse un reposapiés

Hay mujeres que trabajan incansablemente delante de un ordenador. Si es tu caso y además tienes mala circulación en las extremidades inferiores, ponte un reposapiés para mantener las piernas en alto mientras trabajas.

Las actividades que más benefician la circulación de las piernas son la natación y caminar. Ya sabes qué dos ejercicios deberías practicar con regularidad para evitar la aparición de las molestas varices. Si no tienes tiempo de realizar ninguna de las dos actividades, también puedes aprovechar las horas de trabajo para hacer giros con los tobillos, algo es algo.

natacion
Duchas frías con duchas calientes. Una buena manera de activar la circulación es alternando los baños de agua fría con los de agua caliente. Y una vez lo hayas hecho, túmbate y date unos masajes en las piernas para reactivar la circulación.

Asimismo, evita ponerte pantalones o faldas muy ajustadas porque pueden dificultar la circulación de las piernas y provocar una excesiva aparición de varices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *