Métodos para eliminar varices


Muchas mujeres saben por experiencia propia que las varices son tan molestas como antiestéticas en algunos casos. Una dilatación anormal de una vena que puede haberse producido por factores genéticos, por un proceso involutivo fisiológico, a causa de un embarazo, o por estar demasiadas horas de pie en la misma postura, entre otros. Las piernas son la parte del cuerpo donde más suelen concurrir, aunque roturas más leves como las arañas vasculares pueden localizarse en cualquier zona.

Las técnicas clínicas para la eliminación de varices se han desarrollado muchísimo en los últimos tiempos gracias a las nuevas tecnologías. Estas técnicas se denominan esclerosis vascular y ofrecen diferentes métodos entre los que podrás encontrar la opción más adecuada a tu tipo de variz o venita rota. Todos estos procedimientos consisten en la producción de una reacción inflamatoria controlada de la vena dilatada, con fibrosis y cicatrización secundaria:

Esclerosis química: se consigue esa reacción inyectando un líquido llamado esclerosante, del cual existen diferentes tipos.

Crioesclerosis: se inyectan esos mismos esclerosantes pero a temperaturas inferiores a los -30ºC para combinar el tratamiento con el efecto del frío.

Esclerosis con espuma: esclerosantes en forma de espuma que también se inyectan pero esta textura consigue mayor contacto, por lo que se logran mayores efectos.

Electroesclerosis: se utilizan corrientes de diferentes características pero de muy baja intensidad, logrando así la electrocoagulación.

Fotoesclerosis: se usan energías lumínicas como el láser para lograr la coagulación y colapso de las paredes vasculares.

La elección adecuada del método de esclerosis vascular que se debe aplicar en cada caso queda en manos del médico especialista, no pudiendo ser tú quien decida a qué tratamiento te quieres someter. Del mismo modo, diferentes factores harán que los resultados sean mejores o peores desde la primera intervención, por lo que a veces serán necesarias nuevas sesiones de tratamiento hasta lograr la completa eliminación de la variz a tratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *