Combatir las puntas abiertas con la velaterapia

velaterapia1
Dicen que Cleopatra ya hacía uso de esta técnica para cuidar su melena y es que mantener un pelo sano, brillante y espléndido ha sido una preocupación que se remonta a tiempos inmemoriales. Hoy conocemos la velaterapia, una forma de luchar contra las puntas abiertas y lucir un cabello maravilloso. Algunas modelos como Isabeli Fontana o Alessandra Ambrosio ya la utilizan, ¿quieres conocer en qué consiste este tratamiento?

Con la llama de la vela

La velaterapia llega desde Brasil, aunque como decimos su origen se fecha en el antiguo Egipto. Se trata de un tratamiento que consigue eliminar las puntas abiertas, tal y como su propio nombre indica, a través del uso de una vela, para que la llama haga el trabajo que podrían hacer las tijeras, de manera que no será necesario cortar el pelo si no simplemente deshacerse de las puntas rotas o dañadas.

velaterapia2

Prohibido hacerlo en casa

Aunque parezca sencillo, desde Maquilladas te advertimos de que no se te ocurra hacerlo en casa. ¡No es fácil y no debes hacerlo tú sola bajo ningún concepto! Es fundamental que sea un profesional que conozca y sepa aplicar esta técnica quien haga el tratamiento para obtener un excelente resultado. De lo contrario, puedes quemar tu cabello porque, al fin y al cabo, se manipula fuego cerca del pelo.

Cómo funciona

El calor de la llama que produce la vela aplicado en las puntas consigue que la zona deteriorada se elimine y evita, además, que éstas continúen abriéndose. Es apropiada para personas con el cabello muy dañado y seco y que deseen mantener la largura de la melena. El pelo se separa en mechones de pequeño tamaño, se enrollan hasta que las puntas rotas y estropeadas quedan al descubierto, es entonces cuando se aplica el calor sobre esta zona; asimismo, esta elevada temperatura ayuda a abrir la cutícula y el tratamiento que te hagas después para hidratar la melena penetrará mejor y dará mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *