Cómo hidratar el cabello


Muchas mujeres tenemos un problema en común: el pelo seco. Sin embargo, y a pesar de que muchas puedan pensar lo contrario, el cabello pocas veces luce seco de la raíz a las puntas. Lo normal es que lo esté en los semilargos y en las puntas, que suelen ser partes más sensibles que las raíces.

Debes tener en cuenta que el cabello seco tiende a estar más sensible y a romperse más. Al ser más vulnerable, las puntas se abren más fácilmente. Las causas pueden ser muchas: una alimentación demasiado rica, la contaminación, el cansancio, la realización repetida de coloraciones sin cuidados, mechas retocadas demasiado a menudo, una utilización excesiva de los aparatos de peinado… ¿Quieres hidratarlo y reparar esta parte del cabello que está seca? ¡Te contamos cómo a continuación!

Queratina

En primer lugar, debes saber que los tratamientos a base de queratina hidratan el cabello y aportan material. Dependiendo del grado de sequedad de tu cabello, deberás usar unos u otros productos. Además, existen programas con diversos productos para cuidar los semilargos y las puntas muy secas. Es importante que tengas en cuenta que las raíces no suelen estar secas, por lo que es inútil aplicar tratamientos hidratantes sobre esta zona. Lo único que conseguirías es engrasar la parte superior de la cabeza.


Si quieres conseguir una melena cuidada en profundidad, deberás utilizar un protocolo de tratamientos de manera regular a base de queratina.

Beber agua

Por otro lado, es importante que bebas agua para asegurar el metabolismo del cuerpo y para mantener la estructura de las células. Eso sí, ten en cuenta que el agua de la ducha puede resecar tu cabello, por lo que es importante utilizar champús hidratantes.


También es importante que comas frutas, verduras, proteínas y nutrientes que contengan vitamina B como el pescado azul, los cereales integrales, fibras, nueces, huevos e hígado, además de consume legumbres, frutos secos y aceites vegetales con vitamina E, como el de oliva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *