Claves para unas cejas perfectas


Cuando hablamos de maquillarnos para mejorar nuestro aspecto y mostrar una buena imagen debemos tener en cuenta diferentes factores que hay que cumplir antes de realizar ese maquillaje, como puede ser el hecho de llevar unas cejas perfectamente depiladas, ya que de ello depende que tu imagen diga una u otra cosa de ti, llegando a desfavorecer mucho cualquier técnica de maquillaje si no están bien arregladas.

Para poder explicarte mejor las claves para unas cejas perfectas hoy acompaño este post con 3 fotografías en las que podrás ver diferentes errores que no se han tenido en cuenta y que su falta de consideración dan como resultado unas cejas que no muestran un arreglo adecuado. Una de las claves básicas es la depilación, y que no consiste únicamente en eliminar un exceso de vello determinado, sino en ir dando forma a la ceja y que se muestre proporcionada. En la 1ª imagen vemos un exceso de entrecejo que impide la perfección.


Otra clave para unas cejas bien arregladas es pintar aquellas zonas donde hay defectos y pequeñas calvas, para evitar que se noten tan vacías como en la 2ª imagen, donde sí que se han depilado correctamente pero no han sido rellenadas, por lo que el trabajo global vuelve a quedar completamente deslucido. Podrás corregirlo con un lápiz marrón y pintando en sentido contrario al nacimiento del vello, siempre a pequeños toques para que no se note el trazo. Te aconsejo que el lápiz sea resistente al agua, para evitar que se vaya borrando con el sudor o el paso del tiempo.

La tercera y última clave es peinarlas. Siempre es conveniente peinar las cejas en sentido ligeramente ascendente, pero para ello debes comprobar que ningún pelito más largo que otro salga por encima ya que desluce mucho la imagen (puedes cortar puntitas). Del mismo modo, si tienes problemas de algún tipo de calvicie, siempre debes peinar tapando la calvicie, aunque no vaya en ascendente, ya que lo principal es que una ceja se vea tupida y no algo vacía, como puedes ver en la 3ª imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *