Durante el embarazo, muchas mujeres notan que su cabello se vuelve más brillante y tiene un mejor aspecto. Este ocurre gracias a las hormonas, que provocan, entre otras cosas, que se pierda menos pelo al día. Sin embargo, después del parto todo vuelve a la normalidad e, incluso, el pelo se cae más de lo habitual. Además, en muchos casos la melena se vuelve mate y quebradiza.
Hoy en Maquilladas queremos darte las claves para que tu cabello vuelva a llenarse de vitalidad después del parto, así que si acabas de traer el mundo a tu bebé, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación.
Alopecia postparto
La caída del cabello tras el parto, que recibe el nombre de alopecia postparto, no solo se debe a un cambio hormonal, sino al estrés y a la fatiga que las madres sufren durante los primeros meses de vida del bebé. Lo normal es que después de un año la melena recobre su aspecto normal, así que deberás ir al médico si no es así.
Tratamientos adaptados
Lamentablemente, no se puede evitar la caída del cabello tras el parto, pero sí que podemos llevar a cabo algunos trucos para frenarla. Para lograrlo, lo principal es que utilices tratamientos adaptados de forma regular. Lo mejor es optar por productos ricos en vitaminas y queratina, ya que estos ingredientes ayudan a nutrir y reestructurar la fibra capilar.
Masajes capilares
Por otra parte, te recomendamos que te hagas masajes capilares de vez en cuando, ya que estos favorecen la micro circulación sanguínea, estimulando el crecimiento del cabello. Además, gracias a este gesto conseguirás que los nutrientes circulen mejor. En nuestro artículo “Consejos para hacer masajes capilares” encontrarás las claves para realizar esta tarea de la mejor forma.